LATAM Airlines regresa a la Bolsa de Nueva York tras reestructuración

LATAM Airlines regresa a la Bolsa de Nueva York tras reestructuración

Nueva York, NY – Estados Unidos | LATAM Airlines Group celebró hoy su regreso a la Bolsa de Nueva York (NYSE), marcando un hito importante después de su salida en 2020 debido a los efectos de la pandemia y el proceso de reestructuración financiera.

El grupo, que cotizó por primera vez en la bolsa en 1997 como LAN Chile, vuelve al principal mercado bursátil del mundo, consolidando su recuperación.

Te podría interesar: Iberia Mantenimiento está preparada para revisar motores Pratt & Whitney GTF

«Hoy estamos empezando un nuevo capítulo en la historia de LATAM», expresó Ignacio Cueto, presidente del Directorio de LATAM Airlines Group durante la ceremonia de apertura, y remarcó; «Aspiramos a liderar, innovar y crecer, impactando positivamente a nuestros clientes, comunidades y mercados».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Helicópteros Marinos
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush

Por su parte, el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, también destacó la relevancia de este regreso: «Estamos muy orgullosos de volver al principal mercado bursátil del mundo en un gran momento. Este año ha sido clave para la compañía, con sólidos resultados financieros que nos permiten proyectar un 2024 muy positivo».

Tras la ceremonia en la Bolsa de Nueva York (NYSE), LATAM Airlines organizó su primer Investor Day, donde presentó sus proyecciones para 2024. La aerolínea estima un crecimiento de entre 15% y 16% en capacidad, medida en asientos kilómetros disponibles (ASK).

LATAM expande su conectividad entre Brasil y Chile con dos nuevas rutas directas

Además, proyecta una reducción en sus costos unitarios de operación, excluyendo combustible, y un EBITDAR ajustado de entre 3.000 y 3.150 millones de dólares.

La compañía también dio a conocer sus planes de adquisición de más de 120 aviones hasta 2030, con compromisos con Airbus y Boeing. Estas nuevas aeronaves garantizarán que LATAM siga operando con una de las flotas más modernas y eficientes en Sudamérica.

LATAM Airlines y sus proyecciones optimistas para 2024

LATAM Airlines anunció que espera continuar con la mejora en sus finanzas, destacando que su ratio de apalancamiento neto ajustado podría reducirse a entre 1,6x y 1,7x a finales de 2024. Esto, sumado a la modernización de su flota y los avances tecnológicos, refuerza su posición como líder del mercado en Sudamérica.

Hoy, LATAM Airlines es el grupo de aerolíneas más grande de la región y el décimo a nivel mundial. Conecta a más de 220.000 pasajeros al día en 1.600 vuelos diarios a 164 destinos en 31 países.

Además, LATAM Cargo Group, con su flota de 22 aviones dedicados al transporte de carga, sigue siendo el mayor operador de carga aérea en Sudamérica.

Como parte de su enfoque en el cliente, LATAM Airlines anunció la renovación de las cabinas de sus aviones Boeing 787, la implementación de Wi-Fi gratuito para sus clientes LATAM Pass y la apertura de nuevos VIP lounges en Lima y Miami para 2025.

La aerolínea también destacó su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, apuntando a una flota más eficiente y con menores emisiones.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/10/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3442 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar