El Cessna SkyCourier realizó su primer vuelo

Cessna SkyCourier - Textron Aviation

El primer vuelo del Cessna SkyCourier marca un paso significativo hacia la entrada en servicio y da inicio al importante programa de ensayos en vuelo de cara a la certificación

Kansas, Estados Unidos | Textron Aviation anunció la realización exitosa del primer vuelo de su nuevo producto, el Cessna Skycourier. Este bimotor turbohélice con capacidades multimisión de pasajeros y carga, comenzará ahora una rigurosa campaña de ensayos en vuelo, de cara a su certificación.

“Hoy fue un día emocionante para nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros clientes. El Cessna SkyCourier funcionó exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron juntos para prepararse para este día ”, dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation.

AVIACIÓN COMERCIAL: Pilotos de LATAM Argentina apoyan a colegas de Flybondi y JetSMART

«El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión», agregó Ron Draper.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El Cessna SkyCourier despegó del aeropuerto Beech Field del campus Este de la compañía, pilotado por Corey Eckhart, piloto de pruebas senior, y Aaron Tobias, piloto de pruebas en jefe.

Durante el vuelo de 2 horas y 15 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como su propulsión, el medio ambiente, los controles de vuelo y los sistemas de aviónica.

«Estamos muy contentos con el desempeño del Cessna SkyCourier durante su primer vuelo», dijo Corey Eckhart. «Fue particularmente impresionante ver qué tan estable se manejó el avión en el despegue y el aterrizaje», concluyó

El prototipo de avión, junto con otras cinco unidades, realizarán pruebas en vuelo y en tierra, enfocados en objetivos de controles de vuelo, aerodinámica y performance.

Capacidad implacable del Cessna SkyCourier

El Cessna SkyCourier, equipado con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga de 6,000 libras (2.720Kg), una versión de pasajeros de 19 asientos o una combinación mixta de pasajero / carga, todo basado en la plataforma común.

El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. Equipado con la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá una velocidad máxima de crucero de hasta 200 ktas y una autonomía máxima de 900nm.

Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier incluirán el «Single-Point Refueling» (reabastecimiento de combustible de alta presión en un solo punto) como estándar para permitir «Turnarounds» más rápidos.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.