RED BULL AIR RACE 2018 – Impresiones de los pilotos tras los entrenamientos en Wiener Neustadt

Con un total de 4.3Km de extensión, 13 Gates y la línea de largada a segundos del despegue, así es el track de esta nueva sede en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018

Si hay algo que despierta la inquietud de un piloto del Red Bull Air Race es un track nuevo en una sede nueva, y eso es exactamente lo que tenemos aquí en Wiener Neustadt, Austria. La sal y pimienta para lo que será una carrera para no perderse este domingo 16 de Septiembre, desde las 2PM (UTC) – 11AM (ARG) y que podrán ver EN VIVO haciendo CLICK AQUÍ

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria

El primer elemento clave que los pilotos deberán considerar en este track, será el inicio estático. Es decir, los pilotos despegarán e inmediatamente se dirigirán al Gate de largada. Eso hará que la velocidad de inicio de la carrera sea de unos 140Kts -en comparación a los 200Kts de una largada normal-, lo que significa que la fuerza media de esta pista será de 2.8Gs (Cannes fue de 3.79G).

HANGAR X / Red Bull Air Race 2018 Wiener Neustadt Race Track Infographic
Red Bull Air Race 2018 – Race Track de Wiener Neustadt, Austria (Crédito imagen: RBCP)

Hay un segundo elemento crítico para el track de Wiener Neustadt y es la MGV, que estará limitada por dos líneas de seguridad. Los pilotos deberán hacer un «giro de preparación» antes de la Puerta 5 (Puerta 11 en la vuelta dos), para luego hacer un ligero giro a la izquierda durante el MGV, lo que les dará una buena línea desde la Puerta 6 a la 7.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Helicópteros Marinos
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Así es el nuevo circuito de Wiener Neustadt, Austria

Tras los entrenamientos libres del día viernes, los pilotos de la «Master Class», expresaron su visión de este nuevo track.

El piloto checo Martin Sonka, ganador de la última carrera expresó; «Me sentí excelente en la pista y me gustó mucho. También está el comienzo de parado, que es nuevo en esta temporada, que es genial y me gusta. Es genial estar de vuelta en Austria, especialmente para nosotros, ya que está muy cerca de casa».

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
Martin Sonka buscando las mejores líneas del track durante los entrenamientos libres del día viernes. (Crédito imagen: Andreas Langreiter / RBCP)

Por su parte el australiano Matt Hall, dijo; «Disfruté la pista hoy, lo pasé muy bien y estoy muy contento con los resultados de la primera sesión. La largada desde la pista, te obliga a organizarte bien antes de salir al aire y luego poder poner tu mente en la pista de inmediato».

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
Matt Hall aguarda su turno para salir a probar el nuevo race track de Weiner Neustadt, Austria. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RPCP)

«Estoy contento con el vuelo, la pista es muy interesante. El inicio en parado para nosotros siempre es muy desafiante y es una pista divertida para volar, porque hay muchas líneas diferentes que podemos elegir. En el primer vuelo cubrimos nuestras expectativas. Volé de acuerdo con nuestro plan, así que estoy feliz «, declaró el Comandante de Iberia, Juan Velarde.

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
El Comandante Juan Velarde durante los entrenamientos libres del viernes en Weiner Neustadt, Austria (Crédito imagen: Armin Walcher / RBCP)

«Habrá que tomar algunos ángulos extremos para ser rápido, lo que significa que tienes que ser arriesgado. Es posible que el día de la carrera veamos algunos Pylon-Hits. El arranque desde el suelo agrega otra dimensión y lo hace más interesante», comentó el actual líder del Campeonato, Michael Goulian.

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
Michael Goulian aguarda su turno para su vuelo de entrenamiento en el track de Weiner Neustadt, Austria. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RPCP)

«El inicio estático es siempre un gran desafío para el piloto porque las condiciones climáticas pueden afectarlo. La distancia entre el punto de partida y la puerta de salida también será un gran desafío y cómo ganar la velocidad en el avión.», expresó el piloto chileno Cristian Bolton. «Cuanta más velocidad puedas obtener en el Gate 1, mejor volarás. Es un buen desafío», concluyó.

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
El piloto chileno Cristian Bolton a su regreso de la primer tanda de entrenamientos libres del día viernes. (Crédito imagen: Balazs Gardi / RPCP)

Ahora que los pilotos ya tuvieron su primer contacto con el track, es momento de analizar las telemetrías y preparar las mejores líneas para ser el más rápido.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3442 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.