Con un total de 4.3Km de extensión, 13 Gates y la línea de largada a segundos del despegue, así es el track de esta nueva sede en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018
Si hay algo que despierta la inquietud de un piloto del Red Bull Air Race es un track nuevo en una sede nueva, y eso es exactamente lo que tenemos aquí en Wiener Neustadt, Austria. La sal y pimienta para lo que será una carrera para no perderse este domingo 16 de Septiembre, desde las 2PM (UTC) – 11AM (ARG) y que podrán ver EN VIVO haciendo CLICK AQUÍ
El primer elemento clave que los pilotos deberán considerar en este track, será el inicio estático. Es decir, los pilotos despegarán e inmediatamente se dirigirán al Gate de largada. Eso hará que la velocidad de inicio de la carrera sea de unos 140Kts -en comparación a los 200Kts de una largada normal-, lo que significa que la fuerza media de esta pista será de 2.8Gs (Cannes fue de 3.79G).
Hay un segundo elemento crítico para el track de Wiener Neustadt y es la MGV, que estará limitada por dos líneas de seguridad. Los pilotos deberán hacer un «giro de preparación» antes de la Puerta 5 (Puerta 11 en la vuelta dos), para luego hacer un ligero giro a la izquierda durante el MGV, lo que les dará una buena línea desde la Puerta 6 a la 7.
Así es el nuevo circuito de Wiener Neustadt, Austria
RACE MODE: ON – Se viene un fin de semana de carreras en #Austria y para ir entrando en clima, les dejamos una vuelta al circuito de #WienerNeustadt pic.twitter.com/82SsKWRGlQ
— HANGAR X (@HANGARX) 14 de septiembre de 2018
Tras los entrenamientos libres del día viernes, los pilotos de la «Master Class», expresaron su visión de este nuevo track.
El piloto checo Martin Sonka, ganador de la última carrera expresó; «Me sentí excelente en la pista y me gustó mucho. También está el comienzo de parado, que es nuevo en esta temporada, que es genial y me gusta. Es genial estar de vuelta en Austria, especialmente para nosotros, ya que está muy cerca de casa».
Por su parte el australiano Matt Hall, dijo; «Disfruté la pista hoy, lo pasé muy bien y estoy muy contento con los resultados de la primera sesión. La largada desde la pista, te obliga a organizarte bien antes de salir al aire y luego poder poner tu mente en la pista de inmediato».
«Estoy contento con el vuelo, la pista es muy interesante. El inicio en parado para nosotros siempre es muy desafiante y es una pista divertida para volar, porque hay muchas líneas diferentes que podemos elegir. En el primer vuelo cubrimos nuestras expectativas. Volé de acuerdo con nuestro plan, así que estoy feliz «, declaró el Comandante de Iberia, Juan Velarde.
«Habrá que tomar algunos ángulos extremos para ser rápido, lo que significa que tienes que ser arriesgado. Es posible que el día de la carrera veamos algunos Pylon-Hits. El arranque desde el suelo agrega otra dimensión y lo hace más interesante», comentó el actual líder del Campeonato, Michael Goulian.
«El inicio estático es siempre un gran desafío para el piloto porque las condiciones climáticas pueden afectarlo. La distancia entre el punto de partida y la puerta de salida también será un gran desafío y cómo ganar la velocidad en el avión.», expresó el piloto chileno Cristian Bolton. «Cuanta más velocidad puedas obtener en el Gate 1, mejor volarás. Es un buen desafío», concluyó.
Ahora que los pilotos ya tuvieron su primer contacto con el track, es momento de analizar las telemetrías y preparar las mejores líneas para ser el más rápido.
-
Los Pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo de Mendoza nuevamente de paro
-
CHILE – Avanzan las obras en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile
-
Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 2018”
-
Flybondi – Desde noviembre conectará Corrientes y Córdoba
-
Importantes descuentos para los socios de Aerolíneas Plus
-
Air France y KLM con nueva modalidad tarifaria en Clase Economy
-
Norwegian Air Argentina comenzó a vender pasajes
-
Airbus Perlan Mission II – Tres Récords Mundiales de Altitud en una semana
-
LASA realizó su primer vuelo desde Neuquén
Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply