Textron Aviation avanza con el prototipo del Cessna «SkyCourier»

El Cessna «SkyCourier» será el turbohélice más grande de la familia de Textron Aviation con capacidad para 19 pasajeros o 2.700kg de carga. Federal Express es el cliente de lanzamiento con 50 ordenes de compra en firme, para la versión Cargo

Textron Aviation informó sobre los avances en el programa de desarrollo del turbohélice utilitario Cessna SkyCourier. Se ha iniciado el montaje del prototipo, los cinco aviones adicionales para ensayos, como así también, artículos de pruebas en tierra.

Cessna SkyCourier by Textron Aviation

Esto incluye los tests de componentes para el nuevo conjunto de hélice, el tren de aterrizaje frontal y el sistema de combustible.

AVIACIÓN CIVIL: Se accidentó el titular de la ANAC Argentina, despegando un avión en Carmen de Areco

«Cuando comenzamos a diseñar y desarrollar el Cessna SkyCourier, nos reunimos con una serie de clientes dedicados a ese segmento, para obtener información técnica y así poder satisfacer mejor sus necesidades en esta nueva plataforma», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Desde Textron Aviation se están enfocando en construir un nuevo avión con la flexibilidad y confiabilidad necesarias para una variedad de operaciones de alta utilización, incluyendo carga, pasajeros o misiones especiales.«Estamos entusiasmados de que los clientes y el mercado respondan positivamente a sus capacidades», concluyó Chris Hearne.

Las pruebas funcionales y de resistencia para la nueva hélice McCauley de 110 pulgadas consisten en unas 150hs. de operación e incluyen una variedad de perfiles de vuelo simulados. El conjunto de hélice se está probando con una turbina Pratt & Whitney PWC PT6A-65B de 1100Shp, montada en un banco de pruebas.

HANGAR X - El "SkyCourier" de Cessna completo ensayos en túnel de viento

Simultáneamente, el ensamblaje del modelo de prueba del sistema de combustible y el modulo de prueba y resistencia del tren de aterrizaje de nariz también están en marcha, y los ensayos comenzarán a principios de este junio.

AVIACIÓN DEPORTIVA: #SmokeOFF – Red Bull Air Race anunció el fin de la competencia en 2019

El Cessna SkyCourier es el más reciente Clean-Sheet Design de Textron Aviation y se ofrecerá en varias configuraciones, incluida la versión Cargo, la de pasajeros o una combinación de ambas, todas basadas en una plataforma común para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes.

La configuración de la versión Cargo está diseñada para poder transportar hasta tres contenedores de carga aérea estándar (LD3) con una carga útil de hasta 6,000Lbs (2.721Kg), mientras que la versión de pasajeros podrá transportar hasta 19 pasajeros.

Textron Aviation anunció el lanzamiento de su nuevo modelo, el Cessna SkyCourier 408.

Federal Express (FedEx), la compañía de transporte más grande del mundo y cliente de Textron Aviation desde hace mucho tiempo, se convirtió en cliente de lanzamiento del Cessna SkyCourier a finales de 2017, cuando firmó una orden de compra por hasta 100 unidades, con un pedido inicial de 50 aviones de la versión Carga y opciones para otras 50 unidades más.

Last Updated on 10/05/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.