El Aeropuerto El Dorado de Bogotá, anunció que ha firmado la Declaración del Palacio de Buckingham, convirtiéndose así, en la primer terminal aérea en Colombia y la tercera de América Latina en demostrar su compromiso con la protección de la vida silvestre del comercio y el transporte ilegal.

La campaña «United for Wildlife» forma parte del grupo de trabajo creado en 2014, por el príncipe Guillermo, con el objetivo de involucrar al sector del transporte en la lucha contra el tráfico de especies silvestres. El grupo de trabajo reunió a aeropuertos, compañías navieras, aerolíneas y agencias gubernamentales, para identificar y facilitar acciones dirigidas por el sector privado.
Copa Airlines comenzará a operar vuelos a la ciudad de Cúcuta, Colombia
El primer firmante de este compromiso para la protección de la vida silvestre en la región fue el Aeropuerto Ecológico de Galápagos en Ecuador, operado por Corporación América Airports, que también es operador del Aeropuerto Internacional de Brasilia, el cual fue el segundo aeropuerto firmante en la región.
Más de 40 empresas y organizaciones que firman la Declaración, se comprometen a combatir el tráfico internacional de especies silvestres, identificando a los presuntos comerciantes ilegales, compartiendo información y desarrollando mecanismos de actuación armonizados, entre otras medidas.
«Estoy orgulloso del compromiso demostrado por el Aeropuerto El Dorado de Colombia al firmar la Declaración del Palacio de Buckingham y unirse a la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres», comentó Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.
Este comercio ilícito se ha convertido en un negocio multimillonario y, a medida que los viajes aéreos siguen recuperándose, el sistema de transporte aéreo está en el punto de mira de los cazadores furtivos que intentan trasladar mercancías ilegales de fauna y flora silvestres.
Estos nuevos vuelos directos de Avianca entre Cali y New York comenzarán a ser operados en diciembre de 2021 y los pasajes ya están a la venta La aerolínea colombiana Avianca anunció su nueva ruta […]
Avianca anunció vuelos directos entre Cali y New York
«Aeropuertos como El Dorado son fundamentales en la lucha contra el tráfico de especies silvestres y seguiremos luchando junto con nuestros socios para acabar con este comercio ilegal», remarcó de Oliveira.
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó unas orientaciones para que sus miembros combatieran el comercio ilegal de vida silvestre.
El Manual de lucha contra el tráfico de especies silvestres de ACI se elaboró con el apoyo de la asociación ROUTES (Reducing Opportunities for Unlawful Transport Endangered Species) de USAID para ayudar a los aeropuertos a hacer frente a este delito mundial.
Puede descargar el Manual de lucha contra el tráfico de especies silvestres haciendo CLICK AQUÍ

