NAV Canadá adjudicó a INDRA un contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos

Los sistemas de INDRA facilitarán a los controladores aéreos de NAV Canadá una visión optimizada del tráfico en tierra e incorporarán alertas de incursión en pista para reforzar la seguridad en los aeropuertos

Indra anunció que dotará al proveedor de servicios de navegación aérea NAV Canadá, con su sistema de vigilancia y guía de movimientos en superficie, en los aeropuertos de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John.

NAV Canadá adjudicó a INDRA un contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos

Además, entregará un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV Canadá en Cornwall, Ontario, y otro más a implantar en el Centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia. Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.

Nueva era en la gestión del tráfico aéreo mundial de la mano de Indra y Microsoft

Desde INDRA detallaron que, dicha entrega contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS). Este sistema mejora la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya probó, de forma documental, su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo.

En este sentido, y con el nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV Canadá gana flexibilidad al dotarse de funcionalidades automatizadas y avanzadas para cumplir con futuras necesidades.

«El contrato extiende la exitosa relación con Indra, compañía con la que llevamos trabajando veinte años», comentó Warren Gosselin, Director de Soluciones CNS en NAV Canadá. «A lo largo de este tiempo, su apoyo y habilidad para adaptarse a nuestras necesidades fueron excelentes», destacó.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Día Mundial del Turismo – El ayuntamiento de Madrid entregó reconocimiento a Iberia

IBERIA Express anunció búsqueda laboral para Tripulantes de Cabina de Pasajeros

Oficializan los nuevos requisitos de ingreso a la Argentina

Azul suma frecuencias y tendrá vuelos diarios a Portugal

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia Airbus A320

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

FeArCa mostró el profesionalismo de la Aviación Agrícola en Agronea 2021

Bogotá y Curazao volverán a estar conectadas por vuelos de Wingo

Aeropuerto Internacional de Miami mantiene su certificación AHA de ACI World

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.