Boom Supersonic instalará su fábrica en Greensboro, Carolina del Norte

Boom Supersonic instalará su fábrica en Greensboro, Carolina del Norte

Boom Supersonic, la empresa que está desarrollando lo que pretende ser el avión de pasajeros supersónico más rápido y sostenible del mundo, anunció que ha seleccionado el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Greensboro, Carolina del Norte, para instalar allí la fábrica de su primer modelo a gran escala.

Será una instalación de de última generación, incluida la línea de ensamblaje final, la instalación de pruebas y el centro de entrega al cliente para el avión supersónico Overture.

Embraer finaliza proceso de reintegración de su negocio de Aviación Comercial

Presentado en octubre de 2020, el Boom Supersonic «Overture», es el primer avión supersónico construido de forma independiente, con capacidad para entre 65 y 88 pasajeros, capaz de volar con combustible de aviación 100 % sostenible (SAF) al doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

«Seleccionar el sitio para la fabricación del Overture es un importante paso adelante para el desarrollo de viajes aéreos supersónicos sostenibles», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

«Con algunos de los mejores y más brillantes talentos de aviación del país, proveedores clave y el apoyo continuo del estado de Carolina del Norte, Boom Supersonic confía en que Greensboro emergerá como el centro de fabricación supersónica del mundo», destacó Scholl.

Boom Supersonic - "Overture" Superfactory Site

Carolina del Norte ofrece a Boom una ubicación óptima para sus instalaciones de fabricación gracias a su fuerte fuerza laboral aeroespacial, que incluye también un buen acceso a las escuelas técnicas, proporcionando a Boom una fuente de mano de obra calificada.

Desde la compañía explicaron que, el área de Piedmont Triad está muy cerca de muchos proveedores aeroespaciales de primer nivel, y la proximidad a la costa facilita las pruebas de vuelo supersónico sobre el Océano Atlántico. La sede corporativa de Boom permanece en las afueras de Denver, Colorado.

Los números de la fábrica de Boom Supersonic en Greensboro

  • Se contruirán 400.000 pies cuadrados, sobre un campus de 65 acres en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad.
  • Generación de 1.750 puestos de trabajo para 2030 y hasta 2.400 en 2032.
  • Aporte de 32.300 millones al crecimiento de la economía del estado de Carolina del Norte durante 20 años.
  • Creación de 200 pasantías hasta 2032 para estudiantes de colegios comunitarios o escuelas técnicas de Carolina del Norte financiados con fondos públicos.
Boom Supersonic instalará su fábrica en Greensboro, Carolina del Norte

«Es a la vez poético y lógico que Boom Supersonic elija el estado que es el primero en volar para su primera planta de fabricación», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. «Al igual que el éxito de los hermanos Wright en Kitty Hawk, esta empresa innovadora tendrá éxito al transformar los viajes aéreos de pasajeros con velocidad y energía sostenible».

Boom Supersonic espera comenzar a construir su fábrica en Greensboro a finales de este año e iniciar la producción del «Overture» en 2024.

El primer modelo del «Overture» está programado para lanzarse en 2025, volar en 2026 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

Al momento, Boom Supersonic ha recibido el interés comercial por parte de United Airlines y Japan Airlines, incluidos los pedidos y opciones que totalizan 14 mil millones de dólares.

La empresa también está trabajando con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en las aplicaciones gubernamentales que podría cumplir esta aeronave.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Airbus Atlantic, el nuevo jugador global en el mercado de las aeroestructuras

EANA anunció nuevo programa de becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

Synerjet se suma como un nuevo inversor de Wingcopter

Así será el interior del nuevo avión ejecutivo totalmente eléctrico

El primer Airbus A321XLR ingresó a su etapa final de ensamblaje

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

Industria aérea anima a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.