DHL adquiere 33 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible

Esta cooperación de tres años de duración constituye una de las compras de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) más significativas del sector de transporte de cargas

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) para la compra de 33 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).

Combustible de Aviación Sostenible: DHL adquiere 33 millones de litros de SAF

DHL Global Forwarding inicia con entusiasmo esta nueva actividad con AFKLMP, un socio de confianza desde hace tiempo que, además, lleva muchos años siendo uno de los líderes del programa GoGreen del Grupo para la certificación de empresas de transportes.

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

La iniciativa forma parte de la hoja de ruta de sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es dedicar unos 8.000 millones de dólares a las tecnologías verdes para 2030 y reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a un cero neto para 2050.

«Con nuestra hoja de ruta de sustentabilidad nos fijamos unas metas ambiciosas en nuestra trayectoria hacia las cero emisiones», comentó Tim Scharwath, CEO de Global Forwarding de DHL.

«Los combustibles sostenibles son un elemento fundamental de nuestros esfuerzos. Por esa razón nos comprometemos a cubrir al menos el 30 por ciento de las necesidades de combustible de nuestras operaciones de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030», agregó Scharwath.

Nuestra colaboración con AFKLMP nos ayudará a lograr este objetivo, destacaron desde DHL. Asimismo, constituye un ejemplo más del éxito del sistema de certificados negociables de la compañía, el cual asegura que las reducciones de emisiones de Alcance 3 reviertan en beneficio de sus clientes.

Cuatro empresas se suman a la iniciativa del Grupo LATAM para compensar la huella de carbono de sus viajes

«Debemos aunar esfuerzos para acelerar la transición hacia un sector de transportes de bajo carbono que, finalmente, acabe siendo de cero carbono. No hay que olvidar que este planeta es el único que tenemos», remarcó el ejecutivo.

Esta colaboración pone de manifiesto los esfuerzos de DHL de contribuir a la sustentabilidad, reconociendo el rol esencial del SAF en la descarbonización del sector de carga aérea.

Desde DHL estiman que la colaboración permitirá ahorrar más de 80.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al combinar el SAF con el combustible de aviación habitual en vuelos de AFKLMP. Cuanto más elevada es la proporción de SAF, menores son las emisiones de carbono.

Con ello se logra una verdadera reducción del carbono. DHL traslada esos beneficios a sus clientes, ayudándolos así a reducir su propia huella de carbono.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Pilatus pone en funcionamiento su nueva planta de energía solar

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

Nuevo kit de cubiertos sustentables en vuelos internacionales de Azul

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

Last Updated on 15/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.