Indonesia compra 42 Dassault Rafale

Durante una ceremonia celebrada en Yakarta, se realizó la firma del contrato para la adquisición por parte de Indonesia de 42 aviones Dassault Rafale de última generación.

Indonesia compra 42 Dassault Rafale

El contrato fue rubricado por el Vicemariscal del Aire Yusuf Jauhari, Jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa de el Ministerio de Defensa de Indonesia y el Presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, en presencia de la Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, y el Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

La adquisición de los 42 Dassault Rafale para la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia incluye una solución llave en mano completa, con un paquete integral que cubre el entrenamiento de tripulaciones aéreas, apoyo logístico para varias bases aéreas de Indonesia y un centro de entrenamiento con dos simuladores de vuelo.

«Es un gran honor para Dassault Aviation ver al Rafale unirse a la prestigiosa fuerza aérea Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, y me gustaría agradecer a las autoridades indonesias la confianza que han depositado en nosotros», declaró Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

«Este contrato demuestra el fuerte vínculo entre Indonesia y Francia y refuerza la posición del archipiélago más grande del mundo como una potencia clave en el escenario internacional. Confío en que el Rafale satisfará las necesidades operativas de la Fuerza Aérea de Indonesia, contribuyendo activamente a la defensa y soberanía de la República de Indonesia”, concluyó Trappier.

La capacidad única de «omnirole» de Rafale proporcionará a Indonesia una herramienta para la soberanía y la independencia operativa, reforzando su papel como una potencia regional importante, detalló Dassault Aviation en un comunicado a la prensa.

La industria de Indonesia se beneficiará de un retorno industrial sustancial, no solo en el sector aeronáutico, sino también en todas las demás áreas principales de cooperación relacionadas con la amplia cartera de tecnologías duales dominadas por Dassault Aviation y sus socios industriales, Safran Aircraft Engines y Thales.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

Policía Federal de Brasil recibió su primer Embraer E175

Primer helicóptero Airbus H225M de combate para la Marina de Brasil

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Primeros Pilatus PC-21 para el Ejercito del Aire español

Airbus entrega el primer helicóptero UH-72B Lakota a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos

Babcock y Leonardo se unen para apoyar el programa Future Aircrew Training de Canadá

Last Updated on 14/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar