JetSMART incorporará un sexto Airbus A320 a su flota en Argentina

Durante una conferencia de prensa -en modalidad virtual- JetSMART anunció la continuidad de su plan de crecimiento e inversión en Argentina, con la incorporación del sexto Airbus A320 (MSN 8493) a su flota.

JetSMART incorporará un sexto Airbus A320 a su flota en Argentina

De esta manera, la mayor línea aérea ultra Low Cost de Sudamérica, con más de 60 rutas en la región, apuesta a la generación de nuevos puestos de trabajo y a la recuperación del sector aerocomercial de Argentina y sus economías regionales.

Aerolíneas Argentinas reforzará la conectividad con Santiago del Estero por el Moto GP

A poco menos de tres años del inicio de sus operaciones domésticas en el país, «El compromiso de JetSMART con Argentina es claro y constante desde el primer día», explicó Victor Mejía, Chief Commercial Official de JetSMART.

Helicópteros Marinos

«La llegada de este avión es una importante inversión, en el contexto de un mercado donde la necesidad de las personas por recorrer grandes distancias en poco tiempo, por un precio accesible, es muy fuerte», remarcó Mejía.

Si bien los ejecutivos fueron muy cautos en sus palabras, les fue difícil evitar demostrar su descontento con la discriminación que padecen en Aeroparque, al no permitirles el uso de las mangas para el ascenso y descenso de sus pasajeros.

«No estamos planteando quitarle el uso de las mangas a nadie, solo pedimos usarlas cuando están libres», dijo Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

«Con la salida del mercado doméstico de Latam, el cese de operaciones de Avianca y Andes y alguna reducción de la oferta de Aerolíneas Argentinas, hay 20 aviones menos», detalló Perez Corral. A pesar de ello, las autoridades aducen que no hay espacio suficiente para más de cuatro aviones de JetSMART en Aeroparque.

Más allá de estas dificultades que se le plantea a la compañía, el sexto avión pernocatrá en en Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al quinto integrante de la flota.

«La idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que ya tenemos operativas en el país. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1.000 vuelos mensuales», añadió el ejecutivo.

Datos adicionales sobre el nuevo Airbus A320 de JetSMART Argentina (LV-KDP)

Decorado en su cola con un «Puma Concolor», una especie del noroeste argentino, este Airbus A320ceo -configurado para 186 pasajeros- fue adquirido por JetSMART en octubre de 2018 y formó parte de su flota en Chile con matrícula CC-AWF, el cual será transferido a la filial Argentina como LV-KDP.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

My Handler App se expande con nuevas funcionalidades para la Aviación General

Sikorsky S-92 voló hacia la HAI HELI-EXPO 2022 utilizando combustible de aviación sostenible (SAF)

Avianca confirma que comprará más de 80 Airbus A320neo

Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

Air Nostrum seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Madrid

Embraer ingresa al mercado de la Carga Aérea con los E190F y E195F

TAG Airlines fue designada como aerolínea de bandera de Guatemala

Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami

Viva Aerobus incrementa su flota con un nuevo Airbus A321neo

Air Europa tendrá un vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo

Iberia y CEPYME impulsan la recuperación de las Pymes

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

ITA Airways inició sus vuelos entre Roma y Miami

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.