FITUR 2024: Air Nostrum anunció vuelos regulares desde Córdoba

FITUR 2024: Air Nostrum anunció vuelos regulares desde Córdoba

El aeropuerto cordobés tendra durante el verano dos rutas de Air Nostrum que conectarán con Mallorca y Gran Canaria, alcanzando un total de 48 vuelos programados

Madrid, España | En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), Air Nostrum anunció 2 nuevas rutas que conectarán la ciudad de Córdoba -sur de la región de Andalucía- con Mallorca y Gran Canaria.

Esta noticia representa un hito significativo, ya que será la primera vez que Air Nostrum realice vuelos regulares desde Córdoba, tras la reciente remodelación del aeropuerto y su reapertura oficial el próximo 1 de julio de 2024.

Te puede interesar: Binter inaugura oficina de ventas y atención al pasajero en Madrid

Desde aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales explicaron que, la ruta entre Córdoba y Mallorca, estará operativa durante todo el verano.

El vuelo inaugural está programado para el 4 de julio, con llegada a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15:30 y regreso a Mallorca a las 16:00, tras una breve escala de 30 minutos.

El anuncio fue realizado en FITUR 2024, durante un acto especial en el stand de Córdoba, con la presencia del alcalde José María Bellido y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, junto con Juan Corral, director comercial de Air Nostrum.

José María Bellido expresó su entusiasmo ante las nuevas rutas, destacando la importancia de este avance para la conectividad de Córdoba como destino turístico. Subrayó que esta noticia quedará en la historia de una Córdoba en constante progreso, fruto de un trabajo conjunto y de colaboración.

Horarios de los vuelos de Air Nostrum entre Córdoba y Mallorca

La ruta Córdoba-Mallorca contará con 36 vuelos, operando dos veces por semana, los jueves y domingos, desde el 4 de julio hasta el 1 de septiembre. Los vuelos de los jueves saldrán desde Mallorca a las 11:15 y regresarán desde Córdoba a las 13:15. En el caso de los días domingo, tendrán salidas desde Mallorca a las 8:00 y regresos desde Córdoba a las 10:00, llegando a Mallorca a las 11:15 horas.

Además de la conexión con Mallorca, Air Nostrum también operará una ruta hacia Gran Canaria durante la temporada alta del verano. El primer vuelo está programado para el 23 de julio, con salidas todos los martes hasta el 27 de agosto.

FITUR 2024: El «Espacio Iberia» abrirá sus puertas en México

En total, Air Nostrum realizará 48 vuelos desde Córdoba durante este próximo verano, utilizando el avión CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros. El aeropuerto, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, está bien conectado con autobuses y taxis, facilitando el acceso para los viajeros.

Por último, fuentes de la aerolínea explicaron que; «Este anuncio fortalece la posición de Córdoba como un destino turístico accesible y demuestra el compromiso continuo de Air Nostrum con la conectividad regional en España».

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3037 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar