Todos contentos: American Airlines realiza mega orden de compra por 260 aviones a Embraer, Boeing y Airbus

Aviación – Noticias | American Airlines ha anunciado la orden de compra de 260 nuevas aeronaves a los fabricantes: Embraer, Boeing y Airbus.

Todos contentos: American Airlines realiza mega orden de compra por 260 aviones a Embraer, Boeing y Airbus

Estas incluyen (85) Airbus A321neo, (85) Boeing 737-MAX10 y (90) aeronaves Embraer E175. Además, American ha asegurado opciones y derechos de compra para (193) aeronaves adicionales.

Como parte de la orden de Boeing, la compañía ha actualizado (30) pedidos existentes de 737-MAX8 a la versión 737-MAX10.

Aeropuertos Argentina 2000

Esta ambiciosa orden de compra se enmarca en la estrategia de American Airlines de sumar asientos premium en su flota de fuselaje angosto y regional, respaldando la fortaleza a largo plazo de su red doméstica e internacional de corto alcance.

«Durante la última década, hemos invertido considerablemente para modernizar y simplificar nuestra flota, la más grande y joven entre las aerolíneas de red de los Estados Unidos», declaró el CEO de American, Robert Isom.

«Estas órdenes continuarán impulsando nuestra flota con aeronaves más nuevas y eficientes para seguir ofreciendo la mejor red y una confiabilidad operativa récord para nuestros clientes», agregó Isom.

Con este anuncio, American tiene actualmente 440 aeronaves en orden, extendiendo su cartera de pedidos hasta la próxima década para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos.

«Nos complace continuar nuestras sólidas asociaciones con Airbus, Boeing y Embraer con estas órdenes», expresó el Director Financiero de American, Devon May.

«Mirando hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevas aeronaves junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas», destacó May.

Mejoras en la flota de Américan Airlines

Para satisfacer la creciente demanda de una experiencia de viaje premium, American llevará a cabo la modernización de sus aeronaves A319 y A320 a partir de 2025.

La actualización incluirá una renovación del interior con enchufes en cada asiento, compartimientos superiores más grandes y nuevos asientos con detalles y acabados actualizados.

La flota de Airbus A319 de American se equipará con más asientos premium, alcanzando un total de 12 asientos de primera clase domésticos. Las renovaciones de la flota A320 aumentarán la cantidad de asientos de primera clase domésticos a 16.

Con la planificada renovación de aeronaves existentes y las entregas esperadas de nuevas aeronaves, se espera que el asiento premium en la flota de American crezca más del 20% para 2026.

Este plan de renovación de flota posiciona a American Airlines como un actor clave en la evolución constante de la industria de la aviación, garantizando no solo una flota moderna y eficiente sino también una experiencia de viaje de primera clase para sus pasajeros.

Última actualización de la Noticia: 12/04/2024 @ 2:26 AM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 10/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar