Emirates obtiene el Certified Autism Center para sus instalaciones de Check-In en Dubái

Emirates obtiene el Certified Autism Center para sus instalaciones de Check-In en Dubái

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | En un paso significativo hacia la inclusión y accesibilidad en los viajes, Emirates ha obtenido la designación de «Centro de Autismo Certificado» para todas sus instalaciones de facturación en Dubái.

Esta certificación, otorgada por el International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES), representa un compromiso sólido para hacer que los viajes sean más cómodos y acogedores para los clientes con neurodiversidad, especialmente aquellos en el espectro del autismo.

Te podría interesar: El Aeropuerto de Punta Cana recibe la certificación OEA

«Como aerolínea global, Emirates se compromete a ofrecer una experiencia de viaje fluida para todos. Esta iniciativa es un paso crucial en nuestra misión de hacer que los viajes sean inclusivos y accesibles para todos», expresó Mohammed H. Mattar, DSVP de Servicios Aeroportuarios de Emirates.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Desde la aerolínea detallaron en un comunicado, que las instalaciones que recibieron esta certificación incluyen: Emirates City Check-in & Travel Store en DIFC, Emirates Cruise Check In-Port Rashid, Emirates Cruise Check In-Dubai Harbour y Emirates City Check-In Ajman, además de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), exclusiva de Emirates.

Para garantizar un ambiente inclusivo, todos los empleados de Emirates en estas instalaciones han recibido formación especializada sobre autismo y sensibilización sensorial.

Emirates obtiene el Certified Autism Center para sus instalaciones de Check-In en Dubái

Esto les proporciona las habilidades y la comprensión necesarias para atender las necesidades de los viajeros autistas y aquellos con sensibilidades sensoriales, así como de sus familias.

La certificación también implicó auditorías exhaustivas de las instalaciones, donde se evaluaron los estímulos sensoriales en áreas públicas como niveles de sonido, iluminación y otros factores, con el fin de proporcionar guías sensoriales que ayuden a los viajeros a tomar decisiones informadas sobre su entorno de viaje.

Este hito se suma al reconocimiento reciente del Aeropuerto Internacional de Dubái como el primer aeropuerto internacional en obtener la designación de IBCCES, y se alinea con la visión del Departamento de Economía y Turismo (DET) de convertirse en el primer Destino de Autismo Certificado (CAD) en Medio Oriente.

Aeropuertos cada vez más accesibles para todas las personas

Los City Check-Ins de Emirates en Dubái ofrecen una experiencia pre aeroportuaria fluida y sin estrés, permitiendo a los clientes facturar hasta 24 horas antes de la salida, dejar el equipaje entre cuatro y 24 horas antes de la salida y elegir entre opciones de facturación asistida por agente, asistida por robot o quioscos de autoservicio.

La certificación de «Centro de Autismo Certificado» es un reflejo del compromiso de Emirates con la excelencia en el servicio al cliente y la inclusión en la industria de la aviación. Trabajando en colaboración con diversas entidades en Dubái, están marcando el camino para que los viajes sean más accesibles y acogedores para todos los pasajeros, independientemente de sus necesidades.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 7:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 05/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar