Guatemala asume la presidencia de la CLAC para el período 2024-2025

Guatemala asume la presidencia de la CLAC para el período 2024-2025

Ciudad de Guatemala, Guatemala | El país centroamericano ha marcado un hito en la historia de la aviación civil latinoamericana al asumir la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) durante la XXV Asamblea Ordinaria celebrada en Santiago de Chile.

La encargada de representar a Guatemala en esta prestigiosa posición es la Licenciada Azucena Zelaya, quien se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de la CLAC.

Te podría interesar: Copa Airlines: La aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2023 según CIRIUM

Con un discurso enérgico y comprometido, Zelaya expresó su gratitud por la confianza depositada en Guatemala y en su persona por parte de los 17 Estados participantes en la Asamblea.

Aeropuertos Argentina 2000

La CLAC, como organismo regional y consultivo, agrupa a 22 Estados Miembros en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de proporcionar una estructura adecuada para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil en la región.

Durante su discurso de aceptación, Zelaya destacó la importancia del trabajo coordinado entre los países de la región y el resto del mundo, subrayando la continuidad de las acciones iniciadas por su predecesor, Leonardo Blengini.

Esta presidencia no solo representa un reconocimiento al liderazgo de Guatemala en Latinoamérica, sino también una oportunidad para contribuir a la recuperación y fortalecimiento del sistema aeroportuario regional. Desde la CLAC, se plantean y discuten medidas para promover una aviación comercial eficiente, segura, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.

La Licenciada Azucena Zelaya, quien fue nombrada directora general interina de Aeronáutica Civil de Guatemala el pasado 5 de febrero, cuenta con una sólida formación académica y una amplia experiencia en el sector público. Su liderazgo y conocimiento serán fundamentales para impulsar la agenda de la CLAC en los próximos años.

En conclusión, la presidencia de la CLAC es un honor para Guatemala y una oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo y la integración de la aviación civil en Latinoamérica. Con un enfoque en la seguridad, eficiencia y sostenibilidad, Guatemala se comprometió a trabajar en colaboración con los demás Estados miembros para alcanzar estos objetivos comunes.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar