Más de 30 mil personas visitaron el AERO Expo Friedrichshafen 2024

Más de 30 mil personas visitaron el AERO Expo Friedrichshafen 2024

Friedrichshafen, Alemania | La 30ª edición del AERO Expo Friedrichshafen, celebrada del 17 al 20 de abril de 2024, ha dejado una marca indeleble en la industria de la aviación como una vitrina de innovación, crecimiento y colaboración internacional.

Este evento emblemático, reconocido como la feria líder en Europa para la Aviación General, Deportiva y de Negocios, superó todas las expectativas a pesar de las desafiantes condiciones climáticas.

Te podría interesar: FIDAE 2024: Reafirmando nuevamente su liderazgo en la región

Tal vez uno de los aspectos más destacados de esta 30ª AERO Friedrichshafen fue el notable aumento en la participación, con un asombroso total de 31.500 visitantes provenientes de 81 naciones, lo que representa un incremento significativo respecto a años anteriores y subrayando el atractivo global del evento.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde la organización destacaron que; «Este año en particular, la proporción de pilotos entre los asistentes experimentó un notable aumento, reflejando el atractivo duradero de AERO Friedrichshafen para los entusiastas y profesionales de la aviación por igual».

Un total de 680 expositores de 38 países se congregaron en Friedrichshafen, presentando una impresionante variedad de aeronaves y tecnologías de vanguardia.

AERO Expo Friedrichshafen 2024

La exhibición estática albergó más de 270 aeronaves, desde trikes hasta ultraligeros, aviones experimentales, acrobáticos, monomotores y bimotores a pistón, turbohélices y hasta jets de negocios de largo alcance.

Entre las destacadas presentaciones estuvieron las aeronaves eléctricas eDA40 de Diamond Aircraft, el RX-1E-A de Rhyen Aircraft Industry Co. Ltd., y el Integral E de Aura Aero. Estas presentaciones subrayaron la reputación del evento como una plataforma para la innovación líder en la industria.

Vuelo Libre y Helicópteros en el AERO Expo Friedrichshafen 2024

En el Hall A1 del Zeppelin CAT, la AERO Gliding Expo mostró lo mejor en tecnología de vuelo libre, atrayendo tanto a entusiastas como a expertos. Este segmento presentó un área de conferencias dedicada, ofreciendo a los asistentes una inmersión profunda en el mundo del vuelo libre.

AERO Friedrichshafen 2024

Los helicópteros, una parte integral de la aviación moderna, también tuvieron un lugar destacado. La expo exhibió 20 helicópteros, incluyendo todos los modelos de producción actuales de Robinson Helicopter Company, la presencia destacada de Leonardo Helicopters de Italia, como así tambien los productos de la Fabrica Argentina de Helicópteros Cicaré.

Cicaré 8 - AERO Expo Friedrichshafen 2024

El HeliForum, organizado por la Asociación Alemana de Helicópteros (DHV), ofreció una mirada completa a los avances y aplicaciones en la tecnología de los helicópteros.

AERO Friedrichshafen 2024: Abrazando la Sostenibilidad y Oportunidades Laborales

El cambio hacia la sostenibilidad en la industria de la aviación se mostró prominentemente a través del AERO Sustainable Aviation Trail. Los expositores comprometidos con prácticas ecológicas fueron destacados, enfatizando el compromiso de la industria con un futuro más verde.

Más allá de los avances tecnológicos, el AERO Career Day puso el foco en la demanda de profesionales capacitados en la industria.

AERO Sustainable Aviation

Con oportunidades en la cabina de mando, ingeniería, control de tráfico aéreo y más, la aviación ofrece caminos profesionales diversos y prometedores.

El evento enfatizó la necesidad de una mayor diversidad en la aviación, con iniciativas para alentar a más mujeres a seguir carreras en este campo dinámico.

¿Cúando es la próxima edicion del AERO Expo Friedrichshafen?

La 31ª AERO Expo Friedrichshafen está programada del 9 al 12 de abril de 2025, prometiendo otra exhibición sin igual de excelencia e innovación en aviación.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar