Reino Unido ordena seis helicópteros Airbus H145 para renovar su flota

Reino Unido ordena seis helicópteros Airbus H145 para renovar su flota

Oxford, Reino Unido | El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha realizado un pedido adicional de seis helicópteros Airbus H145 como parte de su estrategia de renovación de la flota de alas rotativas y la consolidación de sus servicio.

Estos nuevos helicópteros se desplegarán principalmente en Chipre para tareas de respuesta ante emergencias y en Brunéi para apoyar la formación militar en la guerra en la selva, reemplazando a los Airbus Pumas actualmente en servicio en esas funciones.

Te podría interesar: Airbus Helicopters entrega el primer H125 a Carabineros de Chile

«Felicitamos al Ministerio de Defensa por esta adquisición inteligente que proporciona simultáneamente el helicóptero del tamaño adecuado para las necesidades de Chipre y Brunei, representa un valor excelente para el contribuyente del Reino Unido y es otro paso clave en la racionalización de los tipos de la flota de helicópteros de transporte», señaló Lenny Brown, director gerente de Airbus Helicopters en el Reino Unido.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El H145 Jupiter y su hermano H135 Juno continúan demostrando una confiabilidad y versatilidad excepcionales en su función de entrenamiento en el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar (MFTS) y aportarán estos atributos cruciales a sus nuevas tareas», remarcó Brown.

Reino Unido expande su flota de helicípteros Airbus H145

Los nuevos helicópteros H145 operarán junto con la flota existente de H135 y H145 en la Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa del Reino Unido en la RAF Shawbury, lo que permitirá economías en los costos de mantenimiento y reducirá el tiempo de formación de los pilotos.

Con su innovador diseño de rotor de cinco palas y avanzada aviónica digital, el H145 ofrece mayor capacidad de carga útil, fiabilidad y confort tanto para la tripulación como para los pasajeros.

Con más de 1.675 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo y más de 7.6 millones de horas de vuelo acumuladas, este modelo se destaca por su versatilidad y eficacia en diversas misiones.

La adquisición de estos seis nuevos Airbus H145 por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido representa un avance significativo en la modernización de sus capacidades de transporte aéreo y apoyo a las operaciones militares tanto en el país como en el extranjero.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar