LATAM Airlines: Compromiso Ambiental en el Día Mundial del Reciclaje

LATAM Airlines: Compromiso Ambiental en el Día Mundial del Reciclaje

Santiago de Chile, Chile | En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, LATAM Airlines ha destacado sus esfuerzos en la gestión de residuos en las islas de Rapa Nui, Galápagos y San Andrés.

Te podría interesar: Inauguran en Chile la primera estación radar 100% Sostenible del mundo

Estas islas, ubicadas a 3.800, 1.000 y 775 kilómetros del continente respectivamente, dependen en gran medida del apoyo logístico y ambiental proporcionado por LATAM a través de su programa Avión Solidario.

Rapa Nui (Chile): Gestión de Residuos Aislada
Considerada el territorio más aislado del mundo, depende exclusivamente de LATAM Airlines para el transporte de residuos hacia el continente.

Desde hace más de una década, el programa Avión Solidario ha facilitado el transporte gratuito de diversos materiales como cartón, plástico PET y aluminio.

Este esfuerzo ha permitido trasladar más de 1.650 toneladas de residuos. Anualmente, LATAM transporta cerca de 300 toneladas de desechos para su correcta gestión y reciclaje en Santiago. Incluso durante la pandemia, el compromiso de LATAM ha sido ininterrumpido.

Galápagos (Ecuador): Alianzas Estratégicas para el Reciclaje
Desde 2021, LATAM ha gestionado el transporte de residuos en las Islas Galápagos, trasladando plástico, cartón, vidrio y neumáticos al continente ecuatoriano.

Hasta la fecha, se han transportado aproximadamente 19 toneladas de residuos. LATAM colabora con el Aeropuerto Ecológico de Galápagos (ECOGAL), la compañía Silversea, la empresa Sambito y Conservación Internacional Ecuador.

Estas alianzas permiten la limpieza de playas, el reciclaje de botellas plásticas y la sensibilización ambiental de la comunidad local.

San Andrés (Colombia): Transporte Sostenible de Residuos
Desde noviembre de 2019, LATAM ha trabajado en conjunto con la organización ambiental Schooner Bight Ethnic Association (SBEA) en San Andrés.

Mensualmente, se gestionan entre 8 y 12 toneladas de residuos aprovechables como papel, plástico, cartón, tetrapack y latas. Estos residuos se transportan desde San Andrés a diversas ciudades colombianas, donde son procesados por entidades aliadas de SBEA para su reciclaje y transformación.

NOTICIAS: Sostenibilidad - Latam Airlines en el Día Mundial del Reciclaje. Compromiso ambiental.

¿Qué es el Día Mundial del Reciclaje?

El Día Mundial del Reciclaje, proclamado por la UNESCO el 17 de mayo, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar productos para proteger el medio ambiente. Esta fecha es una oportunidad para promover prácticas sostenibles y educar a la sociedad sobre la gestión adecuada de los residuos.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 21/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar