LATAM lidera transporte de flores en temporada del Día de la Madre

LATAM lidera transporte de flores en temporada del Día de la Madre

Quito, Ecuador | El grupo LATAM Airlines ha finalizado una temporada histórica para el Día de la Madre, consolidándose como líder en el transporte de flores desde Sudamérica hacia destinos globales.

Durante un periodo de 21 días, más de 24.000 toneladas de flores provenientes de Ecuador y Colombia fueron enviadas alrededor del mundo, registrando un aumento del 20% en comparación con el año anterior.

Te podría interesar: IAG Cargo invierte en la ampliación de su Centro Logístico en Madrid

El crecimiento de la demanda de flores durante esta celebración del Día de la Madre llevó a LATAM a expandir su capacidad de transporte, adaptando su oferta para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Con 411 frecuencias de vuelo programadas, la compañía movilizó alrededor de 552 millones de flores, destacando a Miami como el principal punto de llegada con 369 aterrizajes durante la temporada.

«El crecimiento de esta temporada es testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros», afirmó Claudio Torres Faini, director Comercial de Sudamérica en LATAM Cargo Chile.

«Nuestro compromiso a largo plazo es satisfacer sus necesidades y las de este sector floricultor, generando más de 300.000 empleos en Ecuador y Colombia. Nuestro objetivo es que cada persona que reciba una de estas flores sienta su frescura como si acabase de ser cortada en la finca donde fue cultivada», destacó Torres Faini.

Embraer realizó con éxito el primer vuelo del E190F E-Freighter

En Ecuador, las filiales de carga duplicaron prácticamente la cantidad de flores transportadas, con cerca de 11.000 toneladas, principalmente rosas, exportadas a destinos globales en 189 despegues desde Quito. Miami, Ámsterdam y Los Ángeles fueron los principales destinos de estos envíos.

Por su parte, Colombia transportó más de 13.000 toneladas de flores en 222 vuelos desde Bogotá y Medellín, incluyendo una variedad de especies como rosas, claveles y crisantemos.

Tras el éxito alcanzado en esta temporada, LATAM espera continuar siendo un actor relevante en el transporte de flores, consolidando su posición como un socio confiable y de confianza para sus clientes en el sector floricultor de ambos países.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar