El Embraer E190-E2 llegó por primera vez a London City (LCY)

HANGAR X - El Embraer E190-E2 llegó por primera vez a London City (LCY)

La llegada del Embraer E190-E2 al aeropuerto de London City se realizó en el marco de la certificación y posterior operación comercial en el aeropuerto más central de Londres

En la mañana de este viernes 13 de Julio, un Embraer E190-E2 aterrizó por primera vez en el Aeropuerto de London City (LCY), en la capital británica. El avión de la flota de pruebas de Embraer hizo escala en el lugar durante el trayecto hacia el Farnborough Air Show.

Este nuevo modelo de Embraer, el más silencioso y eficiente en su categoría, realizó su primer vuelo en Mayo de 2016 y entró en servicio en abril de este año. La visita a London City demuestra la importancia de Embraer en ofrecer capacidad operacional a las compañías aéreas y la intención de la empresa en trabajar con el aeropuerto para certificar el E2, con el objetivo de atender demandas de clientes, lo que probablemente aumentará la conectividad regional del LCY.

«El aeropuerto de London City es como si fuera nuestra casa. Para cualquier lado que se mire es posible ver una aeronave de Embraer. En ese sentido, traer la nueva generación de E-Jets de Embraer a ese importante centro europeo, es un gran momento para nosotros «, dijo Arjan Meijer, Chief Commercial Officer, Embraer Aviación Comercial.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El aeropuerto de London City es el más céntrico de la ciudad. Su ubicación hace que las aeronaves tengan que ser compatibles con la restricción de aproximación empinada y pista corta.

Las aeronaves de Embraer están bien adaptadas para esta situación y han operado en el LCY desde 2009, cuando la compañía BA Cityflyer inició vuelos con el E170. Las aeronaves de Embraer fueron responsables de casi el 60% de vuelos del LCY en 2017.

La primera generación de E-Jets fue esencial para el crecimiento del Aeropuerto, tanto que tres cuartas partes de todos los pasajeros que aterrizan o despeguen de aquí, lo hacen en un Embraer.

«El E2 posee un enorme potencial para el aeropuerto, con capacidad comprobada de operar con menos ruido, menor emisión y más eficiencia en términos de consumo de combustible. Esto permite abrir nuevos destinos, proporcionando beneficios significativos para nuestras compañías aéreas, pasajeros y vecinos», dice Richard Hill, Chief Commercial Officer del Aeropuerto de London City.

HANGAR X - El Embraer E190-E2 llegó por primera vez a London City (LCY)

En las pruebas de certificación, la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) confirmó que el E190-E2 tiene el nivel de ruido más bajo entre los nuevos aviones de pasillo único.

Si este rendimiento se puede replicar en el entorno operativo de London City, el E190-E2 cumplirá las restricciones mínimas de ruido establecidas por el nuevo Programa de categorización de ruido de aeronaves (ANCS), que se implantará completamente el año próximo.

El Embraer E190-E2 es el primer avión de la nueva generación de aviones de pasillo único de Embraer. Tras recibir la certificación en Febrero de 2018, la aeronave entró en servicio con la compañía noruega Widerøe, en abril.

El E195-E2 entrará en servicio el próximo año con Azul, en Brasil. El E190-E2 consume un 17% menos de combustible y es el jet de pasajeros más silencioso del mundo tanto fuera cuando dentro de la cabina.

Desde que entró en operación, la familia de E-Jets recibió más de 1.800 pedidos y más de 1.400 aeronaves fueron entregadas.

Actualmente, los E-Jets forman parte de la flota de más de 70 clientes en 50 países. Esta versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con compañías aéreas de bajo costo, así como operadores regionales y de línea principal.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar