Coronavirus – Sindicato de aeronavegantes recomienda a los TCP realizar el aislamiento de 14 días

El Sindicato de Aeronavegantes que representa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, recomienda realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a los tripulantes que regresan de la zona de contagio de Coronavirus (Roma y Madrid)

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el sindicato que representa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en la Argentina, recomendó por medio de un comunicado interno a sus afiliados, que: “Los tripulantes que regresan de la zona de contagio (Roma y Madrid) podrán de manera voluntaria realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del PEN.”

Boeing 737-800 / Interior


De esta manera, la entidad gremial indicó que se adapta a las exigencias del Ministerio de Salud de la Nación que conduce Ginés González García. “Cualquier tripulante que por motivos justificables y atribuibles al coronavirus, considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio, se encuentra avalado por este sindicato.”, sostuvieron desde Aeronavegantes.

AVIACIÓN GENERAL: Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

Asimismo, aclararon que “Toda medida va variando de manera dinámica, al tiempo que las autoridades nacionales toman decisiones. Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa”

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

También desde el sindicato pusieron a disposición un formulario “para todos aquellos que quieran solicitar los 14 días de licencia, para vuelos que regresan al país desde zonas declaradas en riesgo.”

“Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa. El Comité de crisis de la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral se está reuniendo en forma continua por el Coronavirus, y en constante contacto con nuestra Secretaría Gremial”, finalizaron desde Aeronavegantes.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Coronavirus – Aerolíneas Argentinas realiza nuevos ajustes a su programación de vuelos internacionales

Lufthansa planea dejar en tierra su flota de Airbus A380

Coronavirus – Mensaje de ALTA a los gobiernos de América Latina

Airbus no registró ventas en febrero de 2020. ¿Impacto de coronavirus?

Synerjet iniciará la construcción de un MRO para Pilatus Aircraft en Brasil

American Airlines presentó sus nuevos uniformes

Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecieron en 2019

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.