Aena anuncia expansión de aeropuertos en Valencia y Alicante-Elche

Aena anuncia expansión de aeropuertos en Valencia y Alicante-Elche

Madrid, España | En el marco de la Junta General de Accionistas de Aena, el presidente y consejero delegado, Maurici Lucena, ha revelado planes para la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche, como parte de las inversiones proyectadas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031).

En este contexto, Lucena también destacó los esfuerzos de Aena para aumentar significativamente las inversiones y anticipó un aumento considerable en el tráfico aéreo.

Te podría interesar: El Espacio Iberia vuelve a Madrid, esta vez en la Gran Vía

«Quiero destacar que en la Comunitat Valenciana se expandirán los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia. Esto fue adelantado por Óscar Puente hace algunas semanas y esperamos proporcionar más detalles en las próximas semanas y meses», afirmó Lucena.

Aeropuertos Argentina 2000

El DORA III de 2027-3031 incluye proyectos de expansión futura en aeropuertos como Málaga, Ibiza, Menorca, Bilbao, Santander y Melilla, así como ampliaciones en Madrid-Barajas, Tenerife Sur y Norte, Lanzarote, y la remodelación de la T1 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Cabe destacar que, el ministro de Transportes, Óscar Puente, había declarado en marzo que el aeropuerto de Alicante no necesitará una ampliación en los próximos dos años, pero que está prevista en el plan director actual. «Cuando Aena determine la necesidad, se llevará a cabo con anticipación», enfatizó.

En consonancia con la visión del Ministerio, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha abogado por la segunda pista del Aeropuerto de Alicante-Elche y la ampliación del de Valencia.

Iberia estrena embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona

Se espera que un estudio de impacto y necesidad, llevado a cabo por la administración autonómica y las Cámaras de Comercio, se presente entre finales de abril y principios de mayo.

Los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche han experimentado un aumento récord en el tráfico de pasajeros en 2023. El Aeropuerto de Valencia registró 9.948.141 pasajeros, un 22,6% más que en 2022, mientras que el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cerró el año con 15.747.678 pasajeros, un aumento del 19,2% respecto al año anterior.

La expansión de estos aeropuertos no solo refleja el crecimiento continuo del tráfico aéreo en la región, sino también el compromiso de Aena con el desarrollo de infraestructura aeroportuaria para satisfacer las demandas futuras de los viajeros.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 22/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar