Embraer certificará el Ipanema para aplicación de agentes de biocontrol

Embraer certificará el Ipanema para aplicación de agentes de biocontrol

Ribeirão Preto, Brasil | En un esfuerzo por promover la sostenibilidad en el agro brasileño, Embraer y Koppert se unen para certificar una metodología de aplicación aérea de agentes de biocontrol en Brasil, con el EMB-203 Ipanema.

Esta iniciativa, liderada por Koppert, una empresa líder a nivel global en el desarrollo y producción de sistemas biológicos para la agricultura, marcará un hito en la industria agrícola brasilera.

Te podría interesar: Dengue: FeArCA propone la pulverización aérea para combatirlo

La aeronave agrícola EMB-203 Ipanema de Embraer será la protagonista de una serie de pruebas diseñadas para evaluar la eficiencia óptima de la aplicación y la seguridad de esta práctica innovadora de Biocontrol.

Este proyecto conjunto entre Embraer y Koppert busca establecer estándares técnicos que garanticen la efectividad de los agentes de biocontrol en la prevención, reducción o erradicación de plagas y enfermedades en los cultivos.

El anuncio de esta alianza estratégica se realizó durante la 29ª edición de Agrishow, la principal feria tecnológica del agro en América Latina, que se lleva a cabo del 29 de abril al 3 de mayo en Ribeirão Preto, São Paulo.

Gustavo Herrmann, Director Comercial de Koppert América del Sur, destacó la importancia de esta asociación para fomentar prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes en Brasil. «La colaboración entre Embraer y Koppert representa un paso significativo hacia la promoción de la sostenibilidad en el agro brasileño», afirmó Herrmann.

La estandarización de la aplicación de agentes de biocontrol basada en metodologías científicas busca asegurar la efectividad de estos productos en la protección de los cultivos, mediante el uso estratégico de tecnologías de monitoreo y la pulverización aérea.

Agroactiva Vuela 2024: La industria aeronáutica junto al sector agropecuario

Además, el uso del Embraer Ipanema, la única aeronave certificada y producida en serie para volar con biocombustible, refuerza el compromiso de la iniciativa con un futuro sostenible.

Impulsado por etanol, el avión agrícola Embraer EMB-203 «Ipanema», combina tradición, robustez y eficiencia para potenciar las aplicaciones de agentes de biocontrol.

«La industria agropecuaria ha estado buscando incorporar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad alimentaria y la protección ambiental, y creemos que la colaboración entre Embraer y Koppert podría contribuir a nuevos avances sostenibles en el sector», comentó Sany Onofre, responsable del Programa Ipanema de Embraer.

Con esta alianza estratégica, Embraer y Koppert no solo están innovando en la aviación agrícola, sino que también están sentando las bases para un futuro más sostenible en el campo brasileño, donde la eficiencia y la protección del medio ambiente van de la mano.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar