LATAM Airlines comienza proceso para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

LATAM Airlines comienza proceso para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines Group ha iniciado el proceso para volver a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), según lo anunciado recientemente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esta medida, aprobada por el Directorio de la compañía, implica una serie de trámites y requisitos ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de América y la propia NYSE.

Te podría interesar: LATAM lanza servicio de WiFi a bordo en vuelos dentro de Chile

«El proceso para el reliste de los ADRs de LATAM Airlines Group podría demandar hasta 6 (seis) meses, una vez cumplidos todos los requisitos y obtenidas las aprobaciones necesarias», detallaron desde LATAM Airlines.

Helicópteros Marinos

La decisión final de volver a cotizar en la NYSE estará sujeta al consentimiento de los principales acreedores que apoyaron el plan de reorganización de la sociedad bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América, sin los cuales LATAM Airlines Group no habría emergido de dicho procedimiento de reorganización.

Este anuncio ha generado un impacto significativo en el mercado financiero, reflejado en el aumento de la actividad de las acciones de LATAM Airlines Group en la Bolsa de Chile, impulsando el IPSA en la jornada de hoy con un avance del 4,57%.

Cabe destacar que, LATAM Airlines Group cerró el año 2023 con un beneficio neto de 581 millones de dólares y un incremento del 23,9% en sus ingresos respecto al año anterior.

JetSMART Argentina inauguró su inedita ruta a Concepción

Además, en la última sesión del Directorio de la Sociedad, se anunció la renuncia de Bouk Van Geloven al cargo de director, efectiva a partir de las 23:59 horas del día 24 de abril de 2024.

Se espera que en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, a celebrarse el día 25 de abril de 2024, se proceda a la renovación total del Directorio de la Sociedad, seguido por la Asamblea Ordinaria donde se discutirán los estados financieros y la distribución de utilidades, entre otros aspectos.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 4:00 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar