Cirrus Aircraft entrega siete TRAC20 G7 a la Western Michigan University

Cirrus Aircraft entrega siete TRAC20 G7 a la Western Michigan University

Knoxville, TN – Estados Unidos | Cirrus Aircraft realizó la entrega de siete aeronaves TRAC20 G7 a WMU College of Aviation, correspondientes al acuerdo de adquisición por 32 unidades, anunciado en julio de 2023.

La serie TRAC20 G7 de Cirrus representa la última generación de la línea de productos TRAC de Cirrus, que incluye los modelos TRAC20, TRAC22 y TRAC22T. Estas aeronaves avanzadas y de alto rendimiento están diseñadas específicamente para el entrenamiento de pilotos.

Te podría interesar: Cirrus Aircraft presenta su nueva identidad de marca

Zean Nielsen, Director Ejecutivo de Cirrus, expresó su entusiasmo por apoyar uno de los programas de vuelo colegiados más grandes, especialmente en un momento de alta demanda de pilotos.

«El TRAC Serie G7 ofrece a los estudiantes de la Western Michigan University una fantástica oportunidad de posicionarse para una carrera exitosa en la aviación entrenando en la cabina de vuelo más avanzada disponible con el Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®) como entrenador principal», agregó Nielsen.

Western Michigan University, que ha sido socio colegiado de aviación durante casi un cuarto de siglo, está renovando su flota actual de 28 aviones SR20 por 32 nuevos aviones TRAC20 G7.

Cirrus Aircraft entrega siete TRAC20 G7 a la Western Michigan University

Con esta actualización, WMU College of Aviation continúa posicionándose como líder en la formación de profesionales de la aviación de próxima generación. Las mejoras en los TRAC20 G7 permiten desarrollar habilidades transferibles necesarias para una transición fluida de estudiante a piloto profesional.

«En 2005, WMU College of Aviation se asoció con Cirrus Aircraft, cuando la Universidad buscaba llevar el entrenamiento de vuelo universitario al siglo XXI», explicó el Dr. Raymond Thompson, Decano de Western Michigan University.

El Pilatus PC-24 inició un Demo Tour por América Latina

«Desde la llegada del primer TRAC20, WMU ha adoptado plenamente la sofisticación y los beneficios del avión Cirrus. Desde un punto de vista funcional, los beneficios que los estudiantes obtienen al aprender a volar en el Cirrus dan como resultado candidatos a pilotos profesionales que están preparados para su carrera», destacó Thompson.

Con el modelo G7, Cirrus incorpora Cirrus Perspective Touch+ de Garmin®, siendo la primera aeronave con motor de pistón en incorporar controladores táctiles duales de Garmin.

Aviación - Noticias | Cirrus Aircraft entrega siete TRAC20 G7 a la Western Michigan University

Perspective Touch+ ofrece pantallas más grandes y de alta resolución con una integración de sistemas ampliada, lo que permite una cabina de vuelo más intuitiva.

Los sistemas integrados se suman a la lista robusta de características de estabilidad de la aeronave, incluido el sistema de estabilidad y protección electrónica y un sistema integrado de indicación de motor y alerta/advertencia de la tripulación, todas características que se encuentran en los aviones comerciales avanzados de hoy en día.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar