Emirates y Avianca anunciaron acuerdo de código compartido

Emirates y Avianca anunciaron acuerdo de código compartido

Dubái, EAU | Emirates y Avianca han anunciado el inicio de una nueva asociación de código compartido, que permitirá a los clientes de ambas aerolíneas disfrutar de una conectividad sin fisuras en rutas seleccionadas.

Este acuerdo facilita que los pasajeros de Emirates que vuelen vía Madrid, Barcelona o Londres Heathrow puedan conectarse a tres destinos en Colombia: Bogotá, Medellín y Cali. Además, los billetes ya están disponibles para reserva y los vuelos bajo este acuerdo comenzarán a operar el 4 de junio.

Te podría interesar: Emirates anuncia los primeros destinos para sus Airbus A350

«Estamos muy complacidos de lanzar este acuerdo de código compartido con Emirates que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros a Latinoamérica», declaró Claudio Vélez, Chief Revenue Officer de Avianca.

Aeropuertos Argentina 2000

«Esta colaboración acercará nuestra región a Dubái vía Europa y fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta alianza es un testimonio y reconocimiento a la trayectoria de Avianca, a nuestros indicadores operacionales de clase mundial y a la fortaleza de nuestra red de rutas», enfatizó Vélez.

En virtud de esta asociación, Avianca también colocará su código en rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid, Londres Heathrow y Dubái.

Los pasajeros de Avianca tendrán la oportunidad de volar en aviones de fuselaje ancho de Emirates, beneficiándose de servicios como cenas premium, asientos reclinables en cabinas premium y el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que ofrece más de 6500 canales de contenido, incluyendo opciones en español.

La colaboración entre Emirates y Avianca garantiza a los clientes una experiencia de viaje optimizada, permitiendo reservas sencillas de itinerarios en ambas aerolíneas con un único billete, tarifas competitivas y una política de equipaje único facturado hasta el destino final.

Avianca reinicia vuelos directos entre Colombia y Cuba

Adnan Kazim, Vicepresidente y Director Comercial de Emirates, ha declarado: «Estamos encantados de establecer una asociación de código compartido con la mayor aerolínea de Colombia, Avianca, para ofrecer conexiones sin problemas en rutas seleccionadas a los clientes de ambas aerolíneas».

«El acuerdo de código compartido nos permitirá ampliar nuestro alcance y permitirá a nuestros clientes utilizar nuestros servicios y volar a puntos populares adicionales en Colombia», agregó Kazim.

«También nos complace ofrecer a los clientes de Avianca conexiones a través de puntos en España, así como Londres Heathrow desde y hacia nuestro centro de conexiones en Dubái, junto con otros beneficios, como una política de equipaje único y conectividad sin fisuras», concluyó.

Emirates cuenta actualmente con acuerdos comerciales con 161 socios interlineales, de código compartido e intermodales, consolidando su posición como una de las mayores aerolíneas internacionales del mundo. Con esta nueva alianza de código compartido, ambas aerolíneas buscan ofrecer más beneficios de valor añadido y fortalecer su cooperación en el futuro.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 27/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar