Inundaciones en Rio Grande do Sul: Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil entregan donaciones

Inundaciones en Rio Grande do Sul: Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil entregan donaciones

São José dos Campos, Brasil | Un avión Embraer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea de Brasil transportó a la Base Aérea de Canoas, 18 toneladas de donaciones para las familias afectadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.

Desde la semana pasada, Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña, con sede en São José dos Campos (SP), han estado trabajando juntos para ampliar el apoyo nacional a las ciudades en estado de calamidad pública en el sur de Brasil.

Te podría interesar: Azul recibe donaciones para afectados en Rio Grande do Sul

La integración de múltiples modos de transporte ha permitido que Rio Grande do Sul reciba alimentos no perecederos, agua potable, productos de limpieza y artículos de higiene personal, entre otros, recolectados por ambas instituciones.

Desde Embraer informaron que; «se espera que alrededor de 100 toneladas de donaciones sean enviadas como resultado de los esfuerzos conjuntos entre nuestros empleados, el DCTA y las Escuelas Secundarias de Embraer».

A través del Instituto Embraer, la compañía también formó una asociación con la ONG Visão Mundial Brasil para coordinar, junto con la Defensa Civil y otros proveedores, la distribución de las donaciones.

Textron Aviation entrega los primeros King Air 260 a la Armada de los Estados Unidos

Las personas interesadas en ayudar a las víctimas pueden hacer contribuciones financieras a través del siguiente sitio web https://visaomundial.org/emergencia-RS/

La acción humanitaria conjunta es parte del programa “Emergencia Climática” del Instituto Embraer, que apoyó a las familias afectadas por las lluvias en Recife en 2022 y en la costa norte de São Paulo el año pasado.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 21/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar