SKY y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para ampliar destinos en Argentina, Chile y Perú

SKY y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para ampliar destinos en Argentina, Chile y Perú

Santiago de Chile, Chile | SKY Airline y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo interlineal que permitirá a sus pasajeros viajar a una amplia red de destinos operados por ambas compañías, comprando un solo pasaje que combine tramos de ambas aerolíneas.

Este convenio facilitará el acceso a 61 destinos domésticos en Argentina, Chile y Perú, con planes de expansión a otros destinos de América en el futuro.

Te podría interesar: LATAM Airlines será aerolínea oficial del Team Chile en los Juegos Olímpicos París 2024

«El desarrollo de acuerdos interlineales es un hito para SKY y cumple un rol fundamental en nuestra estrategia de alianzas», comentó José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Este acuerdo con Aerolíneas Argentinas, en particular, nos permitirá entregar más opciones de viaje a los pasajeros que deseen volar entre los tres países, así como ser una opción para los viajeros que desde Argentina quieran llegar a otras ciudades del continente a través de nuestros itinerarios», agregó Dougnac.

Este nuevo acuerdo permitirá que SKY ofrezca conexiones interlineales a diversas ciudades argentinas, como Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer a sus pasajeros vuelos en conexión con SKY para llegar a más de 26 destinos en Chile y Perú, como Puerto Montt, Antofagasta, Arequipa y Cusco.

Heliski en Portillo: Apertura anticipada de la temporada 2024

Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de esta alianza regional, señalando que permitirá ofrecer más opciones de viaje, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, fortaleciendo así los negocios y el turismo. «De esta manera, estamos amplificando el potencial comercial de Aerolíneas significativamente, llegando a nuevos mercados», concluyó Lombardo.

Un beneficio destacado de este acuerdo es que los pasajeros solo necesitarán realizar un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo, incluyendo el etiquetado del equipaje hasta el destino final, simplificando la experiencia de viaje.

Implementación del acuerdo interlineal entre SKY Airline y Aerolíneas Argentinas

El acuerdo se implementará de forma paulatina durante el segundo semestre de este año. Ambas aerolíneas publicarán los destinos ofrecidos en conexión a través de sus canales de venta, con el objetivo de iniciar la comercialización durante el tercer trimestre de 2024.

Destinos incluidos en el acuerdo, operados por Aerolíneas Argentinas: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew, entre otros. (Futuros destinos en Sudamérica serán añadidos a la Red Regional de Aerolíneas Argentinas).

Destinos incluidos en el acuerdo, operados por SKY Airline en Chile: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia.

Destinos incluidos en el acuerdo, operados por SKY Airline en Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.

Futuros destinos en Latinoamérica serán añadidos a la Red Internacional de SKY.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/06/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar