Star Perú se suma como aerolínea miembro de ALTA

Star Perú se suma como aerolínea miembro de ALTA

Ciudad de Panamá, Panamá | La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Star Perú como la más reciente aerolínea miembro.

Esta afiliación marca un hito significativo en el continuo fortalecimiento de la red de ALTA, compuesta por 46 aerolíneas que representan más del 80% del tráfico de pasajeros en la región.

Te podría interesar: Cuatro países impulsan el crecimiento del tráfico de pasajeros en el primer trimestre de 2024

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, expresó su entusiasmo ante esta nueva colaboración: «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todo el equipo de Star Perú como miembros de nuestra asociación».

Aeropuertos Argentina 2000

«La incorporación de Star Perú enriquece las dinámicas de nuestros grupos de trabajo con sus experiencias, retos e ideas, y refuerza nuestro compromiso de trabajar juntos para seguir ofreciendo a cada vez más personas en más lugares el medio de transporte más seguro y eficiente disponible», destacó Botelho.

Con una historia que se remonta a marzo de 1997, Star Perú ha demostrado un compromiso sólido con la seguridad, calidad y excelencia operativa en la industria aérea.

Equipada con una flota de Boeing 737-300 y Bombardier Dash 8-Q402, la aerolínea ofrece tanto vuelos nacionales como chárteres internacionales a demanda, facilitando conexiones vitales entre importantes destinos en la región.

Actualmente, Star Perú opera en siete destinos domésticos en el Perú, país cuyo tráfico doméstico e internacional de pasajeros aéreos experimentó un aumento significativo en 2023.

Helisul compra Ecocopter y se convierte en el mayor operador de servicios aéreos de la región

Además, tras la pandemia, la aerolínea ha fortalecido sus servicios de vuelos comerciales privados, que han experimentado un notable aumento en popularidad en América Latina.

La inclusión de Star Perú como nueva aerolínea miembro de ALTA se destaca como un hito en la misión de la asociación de promover la excelencia en la industria aérea latinoamericana y del Caribe.

«Esperamos colaborar estrechamente con todo el equipo de Star Perú, especialmente este año que celebraremos nuestro ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit en Lima del 18 al 20 de junio», agregó el CEO de ALTA.

Con esta integración, ALTA reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo seguro, eficiente y sostenible de la industria aérea para el beneficio de las comunidades y países de la región.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar