Toulouse, Francia | El Airbus A321XLR, propulsado por los motores CFM LEAP-1A, ha obtenido el Certificado de Tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), abriendo paso a la entrega de las primeras unidades muy pronto.
Esta Certificación EASA, entregada por Florian Guillermet, Director Ejecutivo de EASA, a Isabelle Bloy, Ingeniera Jefe del A321XLR, marca un paso crucial hacia la entrada en servicio del avión a finales de verano europeo. La versión con motores Pratt & Whitney está prevista para su certificación a finales de 2024.
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«Con su largo alcance, el A321XLR abre nuevas posibilidades para nuestras aerolíneas clientes y sus pasajeros. Proporciona eficiencia de comunalidad dentro de la gama A320/A321 y una cabina versátil, junto con una gama de servicios únicos», comentó Christian Scherer, Consejero Delegado de aviones comerciales de Airbus.
«Con la Certificación EASA, hemos alcanzado un hito clave. El siguiente paso es preparar el avión para sus primeras misiones comerciales», agregó Scherer.
Airbus A321XLR: Eficiencia de Combustible y Nuevas Rutas
El Airbus A321XLR está diseñado para coexistir con los aviones de fuselaje ancho en las flotas de las aerolíneas, proporcionando la flexibilidad necesaria para añadir capacidad, abrir nuevas rutas directas o mantener las existentes con variabilidad de demanda.
Su consumo de combustible por asiento es un 30% menor en comparación con los aviones de la generación anterior y tiene aproximadamente la mitad del coste de viaje de los modernos aviones de fuselaje ancho.
La nueva cabina Airspace del A321XLR garantizará a los pasajeros confort en vuelos de larga distancia en todas las clases.
El primer A321XLR realizó su vuelo inaugural en junio de 2022, seguido de un programa de pruebas exhaustivo con tres aviones de prueba. Hasta la fecha, se han encargado más de 500 unidades del Airbus A321XLR.
Last Updated on 24/07/2024 by Sebastián Martín Ventola