British Airways se despidió del último Boeing 767 de su flota

Ingresó a la flota de British Airways en 1990 y luego de 28 años de servicio, voló más de 42.000.000 de kilómetros, transportando a 4.000.000 de pasajeros

British Airways se despidió de los Boeing 767, una de las aeronaves más emblemáticas de su flota. Los dos últimos 767 de la aerolínea se retiraron este lunes a St Athan en Gales después del último vuelo comercial, realizado en la ruta Larnaca (Chipre) – Heathrow (Londres).

British Airways se despidió del último Boeing 767 de su flota

Desde que British Airways operó su primer 767 en febrero de 1990, la flota de aeronaves completó 425.000 vuelos comerciales, 15.000 desde y hacia el aeropuerto de Frankfurt y también hacia otras rutas como Abu Dhabi, Calgary y Nueva York. Los Boeing 767 fueron utilizados inicialmente por British Airways para vuelos de larga distancia, pero en los últimos años fueron reconfigurados para trayectos cortos, incluyendo Atenas y Larnaca, así como rutas domésticas.

El último vuelo comercial del 767 lo realizó el G-BZHA. Esta aeronave despegó por primera vez en 1998 y voló alrededor de 23 millones de millas y, a pesar de visitar Larnaca 900 veces en su vida, su ruta más popular fue a Atenas. Se estima que este Boeing 767 transportó cerca de 4 millones de clientes en 23.000 vuelos.

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“El 767 ha sido una parte brillante de nuestra flota, volando algunas de nuestras rutas más populares y ofreciendo a los clientes lo que en su momento fue el servicio líder de la industria. Oportunamente con la salida del 767 de nuestra flota, tendremos la entrega número 30 de otra aeronave líder en la industria, el 787 Dreamliner, que ofrece a los pasajeros una experiencia excepcional en el aire”, comentó el Capitán Al Bridger, Director de Operaciones de Vuelo de British Airways.

British Airways - Boeing 767 (Photo by Chris Lofting)
(Crédito imagen: Chris Lofting)

Este cambio llega en el marco de una inversión de 4,5 billones de libras que planeó la aerolínea para los próximos cinco años. Días atrás, la compañía recibió la unidad número 30 del Boeing 787. El Dreamliner no sólo es un 40% más silencioso que otros aviones, sino que también utiliza un 20% menos de combustible comparado con otros aviones similares, lo que significa una reducción en las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Como parte de su plan estratégico de renovación de flota, British Airways  espera recibir este año otro de los aviones más modernos y eficientes del segmento, como lo es el Airbus A350.

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