A pesar de la niebla en Buenos Aires, Aeroparque operó al 95%

La reducción de visibilidad ocasionada por la niebla que afecta a la ciudad de Buenos Aires desde el lunes, solo afectó mínimamente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery

Las recientes obras realizadas en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y su nueva categoría de operación, permitieron que a pesar de la niebla que afecta la zona del aeropuerto desde el lunes, la terminal aérea haya operado al 95%.

A pesar de la niebla en Buenos Aires, Aeroparque operó al 95%

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informaron que, durante estas últimas 48 horas, se realizaron en Aeroparque más de 140 operaciones en CAT II, perimtiendo el movimiento de más de 20.000 pasajeros a pesar de la visibilidad reducida.

Aeropuerto de Salvador de Bahía recibe una certificación medioambiental sin precedentes

Si bien las condiciones meteorológicas han provocado algunas demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos debido a la baja visibilidad por la niebla, la terminal aérea metropolitana ha podido continuar operando, minimizando la afectación de los vuelos.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Aeroparque pudo seguir operando aún con una densa niebla y hace un año no lo hubiese podido hacer», expresó Gabriela Logatto, presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

A partir del 21 de abril de este año el aeropuerto metropolitano tiene la capacidad de operar en categoría CAT II, lo que le permite seguir brindando servicios con seguridad y precisión aun con una visibilidad mínima de 300 metros, explicaron desde EANA.

Antes de esta obra de infraestructura, con estas condiciones de niebla el Aeroparque hubiera permanecido cerrado, ya que la visibilidad mínima requerida anteriormente era de 700 metros.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Agroactiva 2022: La Aviación Agrícola dijo presente con un espacio dedicado

Bautizan un avión de Air Nostrum con el nombre «Castellón»

Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con el INCUCAI para el traslado de órganos

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

Pau Gasol se suma a Iberia como asesor del cambio cultural

MAS inauguró sus vuelos regulares de carga a China

«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

Air Europa amplía frecuencias en sus vuelos a América

Prueban el uso de drones para la inspección exterior de aeronaves

Primer vuelo de Air Canada Cargo a Madrid

AESA realizará una Jornada de Aviación General

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.