Aeropuerto de Castellón y un nuevo récord mensual de pasajeros

Durante el mes de agosto de 2022, el Aeropuerto de Castellón registró un movimiento superior a los 23 mil pasajeros, lo que siginifica un nuevo récord mensual y su mejor campaña estival

Castellón, España – De acuerdo a los datos estadísticos reportados, el Aeropuerto de Castellón (LECH) ha movilizado durante agosto un total de 23.699 pasajeros, cifra que marca un nuevo récord mensual en el historial de la terminal aérea.

Aeropuerto de Castellón y un nuevo récord mensual de pasajeros

«Es la mejor de la historia del aeropuerto de Castellón en términos de tráfico comercial», fueron las palabras de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, destacando los registros de la presente campaña estival.

Iberia convertirá contratos de trabajo eventuales a fijos

Según el informe oficial, durante los meses de junio, julio y agosto, se han obtenido -de manera consecutiva-, los mejores resultados mensuales de pasajeros porcesados en la terminal aérea.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

De esta manera, el cómputo global del año (enero a agosto), indica que la cifra total de pasajeros movilizados en el Aeropuerto de Castellón-Costa de Azahar, alcanza los 94.108 pasajeros.

Cabe destacar que, el Aeropuerto de Castellón opera en la presente campaña estival, que va desde final de marzo hasta final de octubre, 8 (ocho) conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Bilbao y Sevilla.

Precisamente, los vuelos a la capital andaluza, operados por Air Nostrum, se retoman el próximo 5 de septiembre tras interrumpirse durante el mes de agosto.

La conexión con Bilbao (Volotea) estará operativa hasta el 26 de septiembre; la de Katowice (Wizz Air), hasta el 25 de septiembre; y la de Budapest (Wizz Air), hasta el 26 de octubre.

Nuevas conexiones de Madrid y Dublín desde el Aeropuerto de Castellón

Las conexiones de Londres-Stansted (Rynaair), Londres-Luton (Wizz Air), Bruselas (Ryanair) y Bucarest (Wizz Air) siguen programadas durante la temporada de invierno.

A éstas cuatro se añadirán la nueva ruta de Madrid (Air Nostrum), con 5 (cinco) frecuencias semanales a partir del 31 de octubre, y la de Dublín (Ryanair), con 2 (dos) vuelos semanales a partir del 30 de octubre.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Lufthansa recibió su primer Boeing 787 «Dreamliner»

Embraer C-390 Millennium debutará en el AirPower 2022

Iberia ofrecerá tres vuelos diarios a México

Dassault Aviation recibió la certificación para el Dual HUD en el Falcon 8X

Exitosa prueba del kit de extinción de incendios para el Airbus A400M

Iberia potenciará el puente aéreo entre Madrid y Barcelona

El Embraer E195-E2 aterrizó por primera vez en el London City Airport

Primer vuelo internacional del Gulfstream G800

Airbus anunció las empresas británicas que respaldarán la producción del helicóptero H175M

Air France recibió su décimo Airbus A220-300

Last Updated on 05/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar