
Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas reportó un exitoso fin de semana largo de Carnaval, transportando a más de 190 mil pasajeros entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero de 2024.
Desde la aerolínea de bandera, detalaron que; «Este logro se destacó por una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos, evidenciando un aumento del 7% en comparación con el mismo período en 2023«.
Te podría interesar: Fuerza Aérea Argentina recibe el primer Embraer ERJ-140LR
De acuerdo con fuentes de la compañía, al volar menos tramos pero mantener una oferta de asientos similar al año anterior, resultó en un notable aumento de la productividad y eficiencia operativa.
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas eligieron durante el fin de semana largo de Carnaval principalmente 10 destinos, concentrando aproximadamente el 50% del total de viajeros. Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo encabezaron la lista de preferencias.
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó la importancia de una administración óptima de recursos, asegurando la seguridad y un cumplimiento del 100%.
AVIACIÓN GENERAL: Piper anunció el lanzamiento del nuevo M700 FURY
«La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento”, expresó Lombardo
Desempeño de la Red Doméstica y Regional de Aerolíneas Argentinas durante el Carnaval 2024
La red doméstica de vuelos experimentó un destacado desempeño, con 150.000 personas viajando por el país y una ocupación del 83%.
Además, más de 27.000 pasajeros optaron por vuelos de la red regional (Sudamérica), mientras que otros se dirigieron a destinos en el Caribe, Estados Unidos y Europa.
Last Updated on 16/02/2024 by Sebastián Martín Ventola