Air Europa reactivará dos destinos en el norte de África

Air Europa reactivará dos destinos en el norte de África

Madrid, España | La aerolínea española, Air Europa, anunció la reactivación de dos destinos en el norte de África, consolidando su presencia en la región con una oferta ampliada.

Según informaron desde la aerolínea europea con base en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, serán dos frecuencias semanales a Marrakech y a Túnez a partir del 21 y 27 de marzo, respectivamente.

Te podría interesar: Iberia y sindicatos alcanzan histórico acuerdo para el futuro del handling en España

A partir de junio, la capital tunecina verá un aumento en el número de vuelos, elevando la frecuencia a tres por semana. «En total, se ofrecerán más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600 a Túnez durante este año, superando los 51,000 asientos en total», detallaron fuentes de Air Europa.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Ambas rutas a Marrakech y Túnez estarán operativas hasta finales de octubre, permitiendo atender la creciente demanda de estos destinos turísticos desde su inauguración», agregaron.

Los vuelos a la capital marroquí comenzaron en 2017, mientras que la conexión entre Madrid y Túnez inició en 2019. El éxito de la ruta hacia Túnez el año pasado se reflejó en niveles de ocupación media superiores al 87%.

Para operar estos dos destinos en el norte de África, Air Europa utilizará su flota Boeing de 737-800, destacando la eficiencia de este modelo de pasillo único para cubrir trayectos de corto y medio radio, equilibrando un alto volumen de pasajeros con un consumo responsable.

AVIACIÓN COMERCIAL: Ethiopian Airlines acuerda préstamo de 450M con Citibank para compra de aviones

La posición de Air Europa en el norte de África se verá fortalecida en 2024 gracias al reciente acuerdo de código compartido con Kenya Airways.

Este acuerdo permitirá a los clientes de la aerolínea volar a Nairobi desde Madrid, conectando en Ámsterdam, ampliando así las opciones de destinos en el continente mediante un único billete.

Fuente: Air Europa

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 7:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 19/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar