La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano

Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF

En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.

La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano

«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.

AVIACIÓN MILITAR: El primer Saab Gripen brasileño ya está operativo

«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.

El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.

«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».

Embraer entrega seis A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Filipinas

MÁS NOTICIAS

Aeropuerto de Carrasco impulsa el uso de tecnologías móviles mediante un acuerdo con la App de Paganza

Volvieron los vuelos regulares Internacionales en Panamá

El helicóptero ACH130 Aston Martin Edition gana pedidos en todo el mundo

Aerolíneas Argentinas se suma al programa «PreViaje»

MD Helicopters recibió la certificación de la FAA para el MD 530F con 3.350Lbs de MGTOW

JetSMART realizará cuatro vuelos especiales entre Chile y Argentina en octubre

Huawei Smart Airport – La transformación digital de los aeropuertos

Boom Supersonic presentó su avión supersónico XB-1

[VIDEO] Van Halen «Dreams» – El videoclip más AvGeek de todos los tiempos

Empleados, Intendentes, vecinos y pasajeros fueron escuchados: «El Palomar no se va»