Aeroméxico inauguró sus vuelos a Chetumal

Desde ahora la capital de Quintana Roo tendrá vuelos diarios de Aeroméxico y junto con los operados hacia Cancún, sumará una oferta de 130 frecuencias semanales hacia el estado

Tal y como les habíamos adelantado a mediados del mes de noviembre, Aeroméxico comenzó con sus vuelos entre Ciudad de México y Chetumal. La operación inaugural fue recibida por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, en conjunto con otras autoridades, ejecutivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y directivos de la aerolínea.

Aeroméxico inauguró sus vuelos a Chetumal

Desde Aeroméxico detallaron que la aerolínea tendrá más de 130 vuelos semanales hacia Cancún y Chetumal, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. También remarcaron que se aplican los protocolos de Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), en todas sus operaciones.

AVIACIÓN COMERCIAL: Viva Aerobus firma alianza con Visit México para impulsar el turismo

«Me da mucho gusto la llegada de este vuelo a Chetumal que, sin duda, es muy importante para la reactivación económica del estado, ya que incrementará la conectividad y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera», expresó Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Helicópteros Marinos

«Esta ruta aérea nos permitirá seguir llevando a cabo acciones en pro del desarrollo turístico y económico en la capital de nuestro estado, y generará mayor inversión en la zona sur de Quintana Roo; seguimos avanzando con paso firme», agregó el Gobernador.

Por su parte, Hugo Alberto Delgado Ortega, Director Técnico y de Consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), señaló que «para la inauguración de la nueva ruta Ciudad de México – Chetumal, operada por Aeroméxico, el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con un nuevo edificio terminal que aumenta al 100% su capacidad, para atender 370 pasajeros en hora pico», con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar con 10m2 por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio.

«Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de atender las rutas y destinos que demandan nuestros clientes y el Estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo», comentó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

MÁS NOTICIAS:

El primer Airbus A220 de JetBlue realizó su vuelo inaugural

Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

Aviones de una Nación – La historia de Aerolíneas Argentinas

Dassault Aviation presentó su nuevo Falcon 6X

Argentina – El helicóptero no tripulado RUAS-160A ganó la medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro

JetSMART Argentina sumará cinco rutas y reactivará tres destinos durante diciembre

Pratt & Whitney hace historia al fabricar la turbina PT6 N° 50.000

Ryanair ordenó 75 Boeing 737 MAX adicionales

Brasil – La Policía Rodoviaria Federal incorporará seis helicópteros Leonardo AW119Kx

Amaszonas Uruguay pide apoyo al gobierno durante la suspensión de sus operaciones

Last Updated on 14/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.