Convenio de cooperación técnica entre la JST y la PSA

Con el objeto promover la colaboración conjunta y coordinada para impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte y en las terminales aéreas, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmaron un convenio de cooperación técnica.

Convenio de cooperación técnica entre la JST y la PSA

«Celebramos la firma con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza de seguridad con la que compartimos la misma voluntad de trabajo. Uniremos esfuerzos para garantizar en conjunto la seguridad aeroportuaria en todo el territorio nacional», subrayó Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió una RSO en el marco del COVID-19

Por su parte, José Glinski se expresó en el mismo sentido: «Estamos muy contentos con la firma de este convenio marco porque iniciamos un proceso de trabajo conjunto que va a implicar para ambas instituciones progresos y facilidad de gestión».

Helicópteros Marinos

La asistencia podrá materializarse mediante la realización de actividades conjuntas, asesoramiento técnico recíproco en sus propias competencias, actividades de capacitación para lograr recursos humanos calificados, e investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones, intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

La PSA es una de las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue la primera institución policial creada en democracia, mediante la sanción en el Congreso Nacional de la Ley 26.102 que estableció una nueva concepción de la Seguridad Aeroportuaria.

Fue además la primera experiencia institucional de una policía con mando civil, es decir, con una estructura de dirección superior y administración general conducida por funcionarios especializados en seguridad pública sin estado policial.

Aeropuerto "El Palomar" - Aeropuertos Argentina 2000
Aeropuertos

Situación del Aeropuerto El Palomar

14/12/2020

El Ministerio de Transporte de la Nación, emitió un comunicado oficial donde detalla la situación actual del Aeropuerto El Palomar, tras las versiones sobre el cierre de la terminal aérea que circularon durante el fin […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

American Airlines transporta vacunas contra el COVID en Estados Unidos

JetSMART Argentina suma Calafate como nuevo destino doméstico

Primer Embraer Praetor 500 para México

Flybondi reiniciará sus operaciones desde Ezeiza

La República de Malí encarga una Airbus C295 adicional

Aeroméxico inauguró sus vuelos a Chetumal

El primer Airbus A220 de JetBlue realizó su vuelo inaugural

Viva Aerobus firma alianza con Visit México para impulsar el turismo

Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

Aviones de una Nación – La historia de Aerolíneas Argentinas

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.