Embraer realizó la primer conversión de un Praetor 500 en Brasil

Se trata de la primer conversión de un Legacy 450 en Praetor 500 realizada en el Embraer Servcie Center de Sorocoba – Brasil

El fabricante de aeronaves brasileño Embraer anunció la finalización de la primer conversión de un Legacy 450 en Praetor 500 y se trata del primer trabajo de conversión que se realiza en el Centro de Servicio de Embraer en Sorocoba, Brasil. El avión, que fue entregado recientemente a un cliente no revelado por la empresa.

Embraer realizó la primer conversión de un Praetor 500 en Brasil

Según datos revelados por Embraer, al momento se han realizado -en Europa, América del Norte y ahora en Brasil- un total de 20 conversiones del modelo Legacy 450 a la nueva versión denominada Praetor 500. Este proceso, puede ser realizado por completo en cualquier Centro de Servicios propiedad de Embraer.

Embraer ayuda al desarrollo del transporte aéreo privado para las vacunas COVID-19

El Embraer Praetor 500 posee una mayor autonomía de vuelo -la mejor en su segmento-, capaz de realizar vuelos sin escalas de 3.340 millas náuticas, en comparación las 2.904 millas náuticas del Legacy 450. Para obtener esta notable mejora en la autonomía de vuelo, Embraer implementó una serie de modificaciones claves.

Entre estas modificaciones, se reemplaza el cableado de los medidores de nivel de combustible en los tanques, se cambian los puntos de carga de combustible en las alas por un Single-Point Refueling System, se reubica el sistema de medición de combustible y se refuerza la estructura de las alas para soportar el peso adicional.

Asimismo, se realizan actualizaciones de los sistemas de control de vuelo, incluida una serie de actualizaciones al sistema de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion. El cambio más notable desde el aspecto exterior, son los icónicos winglets, además de la gráfica de identificación como «Praetor 500».

En términos de tecnología, el Praetor 500 incorpora el primer E2V2 de su segmento: una pantalla de visualización frontal que combina visión sintética mejorada. Además, es el único jet ejecutivo de tamaño mediano con controles de vuelo Fly-By-Wire y sistema de reducción de turbulencias.

Cessna entregó la unidad N°600 de su Citation CJ3
Aviación General

Cessna entregó la unidad N°600 de su Citation CJ3

AVIACIÓN GENERAL

Textron Aviation anunció la entrega de la unidad N°600 de la familia Cessna Citation CJ3, la serie del segmento «Light Jet» más vendida en la industria de la aviación de negocios. El hito fue marcado […]

MÁS NOTICIAS

LATAM Airlines transportó gratuitamente más de 22 millones de vacunas contra el COVID-19 en tres meses

Panamá: Primer país de América Latina en aceptar el IATA Travel Pass

Textron Aviation entregó los primeros helicópteros Bell 407GXi en Japón

Dubai Aerospace Enterprise encarga 15 Boeing 737 MAX

El Aeropuerto Internacional Rosario obtiene certificación sanitaria de ACI

Iberia reiniciará los vuelos directos entre Madrid y Guayaquil

Tres empresas se asocian para certificar el primer avión comercial eléctrico del mundo

SKY Airline celebra su segundo aniversario de operaciones en Perú

Avances en la certificación del Airbus A400M para reabastecimiento de helicópteros en vuelo

LATAM Airlines retoma los vuelos desde Brasil a Portugal

La NASA realizó el primer vuelo a motor controlado en Marte

Elon Musk gana contrato con la NASA para llevar astronautas a la luna

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram